Actualidad

«El fallo es inaudito en este país no hay justicia»

«El fallo es inaudito en este país no hay justicia»
«El fallo es inaudito en este país no hay justicia»larazon

MADRID- Incredulidad e indignación. Pese a que ya sospechaban que la decisión judicial «iría mal», la familia de Marta del Castillo no pudo reprimir ayer su dolor. «Carcaño no lo pudo hacer solo, es de lógica», afirmó ayer Antonio del Castillo, padre de la joven, que compareció ante los medios tras conocer que Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García Mandaro, habían sido absueltos. «Es algo inaudito», añadió.

«Parece ser que Carcaño la ha asesinado, la ha ocultado y los demás no han hecho nada. Es imposible que lo haya hecho una persona sola», añadió por su parte el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva. En su opinión, los acusados «se han reído del país» y han tenido una actitud «chulesca y de poca vergüenza» durante el tiempo que ha durado el proceso.

Con todo, la familia Del Castillo no ha dicho su última palabra. Así, recurrirá el fallo ante los tribunales europeos competentes. «En España no hay justicia. Intentaremos llevar la sentencia hasta Europa para que den la cara», dijo ayer Del Castillo. No en vano, considera que los derechos de la familia han sido «vulnerados». Además, recordó que si el caso hubiera sido «enjuiciado por un tribunal popular, habría sido de otra manera». Por ello, se preguntó «para qué han servido estos dos meses de juicio». «Las cosas están claras. La Policía dijo que había muchos indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo», criticó Del Castillo en lo que respecta al contenido de la sentencia, susceptible de apelación ante el Tribunal Supremo.

Mucho más duro fue Javier Casanueva, el tío de la víctima. «Los magistrados están haciendo manuales de cómo asesinar impunemente», dijo. Y añadió: «Es una aberración para un país que se supone democrático».

«Me cabe pensar muchas cosas que me las voy a callar», añadió Javier Casanueva, quien aseguró que los jueces de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial «se han cargado de un plumazo» el «arduo y difícil trabajo» desarrollado por el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, y del Cuerpo de Policía Nacional. De hecho, tuvo palabras de ánimo hacia los investigadores encargados del caso de Marta.