Elecciones generales

«Me daría vergüenza votar a Rubalcaba no se lo diría ni a mi mujer»

El vicesecretario de Comunicación de los populares desconfía de las encuestas porque muchos votantes socialistas pueden ocultar su voto
El vicesecretario de Comunicación de los populares desconfía de las encuestas porque muchos votantes socialistas pueden ocultar su votolarazon

– ¿Por qué hay esa sensación de que el PSOE aún puede sacarse un conejo de la chistera?

–El PSOE lo ha hecho tan rematadamente mal y nos ha llevado tan abajo, que hay mucha gente a la que, cuando le llaman por teléfono los encuestadores para preguntarles a quién van a votar, les da vergüenza reconocer que lo van a hacer al PSOE.
De las encuestas hay que desconfiar porque si yo fuera a votar al Partido Socialista el próximo día 20 de noviembre y me llamaran para preguntármelo, no lo diría. Es que si fuera a votar al PSOE no se lo diría ni a mi mujer; me lo callaría.
Hay muchos votantes socialistas que están disimulando y diciendo que van a votar a EQUO, IU u otro partido porque cuando te pregunta el entrevistador queda fatal decir que vas a votar a Rubalcaba. El votante del PSOE se preguntará eso de «¿qué pensarán de mí?» y dirá que su voto es para otro.
Sin embargo, los que dicen que van a votar a Mariano Rajoy, van a votar a Rajoy, al contrario de los que van a votar a Pérez Rubalcaba, que no se atreven a decirlo.