Warren Beatty prepara su regreso al cine tras diez años de ausencia

El actor y realizador Warren Beatty acordó con el estudio Paramount la realización de un proyecto que supondrá su regreso al cine después de que protagonizara su última película, "Town & Country"en 2001, publicó hoy Variety.

Beatty, de 74 años y que ganó un Óscar por la dirección de "Red"(1981), tiene planeado producir, dirigir y protagonizar el filme, aún sin nombre, con un guión que también llevará su firma. Está previsto que el rodaje de la película comience a finales de este año.


"Town & Country"supuso el último papel de Beatty hasta la fecha, si bien el artista no ejerce de realizador y guionista desde la sátira política "Bulworth"(1998).


Recientemente Beatty obtuvo una victoria judicial sobre una disputa por los derechos del detective de cómic Dick Tracy que le garantizó la explotación del personaje para televisión y cine, por lo que se especula que el actor pudiera tener entre manos una secuela del filme de 1990.
Según Variety, Beatty podría estar desarrollando un proyecto que quería hacer desde hace tiempo sobre el magnate Howard Hughes, que ya fue interpretado por Leonardo DiCaprio en el filme de Martin Scorsese "The Aviator"(2004).