Chile

Anonymous ataca la web de la Policía

La red de activistas «Anonymous» atacó durante la madrugada de este domingo la web de la Policía Nacional (www.policia.es), bloqueando el acceso a la página durante una hora, tal y como informan algunos usuarios en Twitter horas después del ciberataque.

Anonymous colapsó la página de la Policía para protestar por la detención de tres de sus miembros el pasado viernes
Anonymous colapsó la página de la Policía para protestar por la detención de tres de sus miembros el pasado vierneslarazon

Además de la web de la Policía, otros lugares que también se han visto afectados por este ciber ataque han sido la web del INEM (www.inem.es) y del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es). El acceso a estos dos últimos portales a las 10:00 horas todavía no era posible. El método utilizado para «bloquear» las webs ha sido el ataque informático DDos, similar al utilizado anteriormente contra las webs de la SGAE o el Ministerio de Cultura, que consiste en el intento masivo de acceso a una página para provocar su colapso. Bajo el hashtag #oppolicia, varios internautas han ironizado sobre el ataque restándole importancia. La mayoría de los «twitteros» han aclarado que «no existe tal cúpula» y que los ataques responden a acciones no organizadas por una sola persona. Según diversos comentarios en Twitter, el colapso de la página de la Policía es la respuesta de este grupo de hackers a la detención de tres personas el pasado viernes acusadas de asociación ilícita y delitos informáticos. Uno de los detenidos es un marino mercante de 31 años que tenía en un domicilio de Gijón un servidor en el que se coordinaron acciones contra páginas web de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, así como de importantes empresas. En algunos «tweets», escritos tanto en inglés como en español, se aclaraba que, de esta manera, se respondía a la detención de lo que este grupo considera como «protestantes de carácter pacífico». Otro de ellos decía que «En la redada se llevaron a la madre de éste grupo».