Violencia callejera

Una discusión política durante una boda acaba con cinco heridos y dos detenidos

Un total de cinco personas resultaron heridas y dos varones fueron detenidos el pasado sábado en San Sebastián tras producirse una discusión por discrepancias políticas, que acabó en enfrentamiento, en la celebración de una boda en el Hotel de Londres de San Sebastián.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo. Hacia las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada por el propio servicio de seguridad del Hotel Londres, ubicado junto a la playa de la Concha, de que los asistentes a una boda se habían enzarzado en una pelea.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Autonómica vasca que intentaron separar a los contendientes y "calmar la situación", pero al menos dos personas, dos varones, agredieron a sendos agentes los cuales fueron detenidos por un delito de atentado a agente de la autoridad. Asimismo, dos personas más fueron imputadas por una falta de respeto a un agente de la autoridad.

A parecer, la pelea se inició por discrepancias políticas entre varios invitados a la cena de celebración del enlace en el momento del baile.

Según los datos de los que dispone Interior, un total de cinco personas resultaron heridas en la pelea, algunas de las cuales fueron asistidas en el lugar por una ambulancia y otras fueron por su cuenta al Cuarto de Socorro de la capital guipuzcoana.

Además, dos agentes de la Ertzaintza tuvieron que asistir a una Mutua por las contusiones recibidas en el incidente. Los dos varones arrestados fueron puestos a disposición judicial en la misma mañana del domingo.