Cataluña

La Generalitat coloca el 82 por ciento de los bonos durante la primera semana de su emisión

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La Generalitat ha colocado en una semana el 82 por ciento de la emisión de bonos minoristas por 3.700 millones de euros a uno y dos años que ha realizado para refinanciar su deuda. Así lo informaron ayer fuentes del Govern a Europa Press.
La demanda se decanta ligeramente hacia los bonos a un año, que ofrecen un interés del 4,75 por ciento. Estos han supuesto el 61,59 por cineto de los bonos vendidos hasta ahora. Mientras, el 38,41 por ciento restante corresponde a los bonos a 24 meses, que proporcionarán una rentabilidad del 5,25 por ciento.
Hay una veintena de entidades encargadas de asegurar y comercializar los bonos, más otras 13 que solo comercializan, y algunas de ellas ya han completado su cupo asignado. Es el caso de la entidad bancaria dé La Caixa que contaba con 1.150 millones, concretaron a Europa Press fuentes del sector.
Por su parte, CatalunyaCaixa ha colocado 900 millones en los primeros cinco días, y destacó en un comunicado que duplica el volumen medio de colocación por oficina, con 0,57 millones por sucursal, frente a 0,27 de media del sector. La entidad prevé agotar sus algo más de 1.000 millones asignados la próxima semana. La Caixa y CatalunyaCaixa son las entidades que más dinero colocan de la actual emisión, seguidas por el Banco Sabadell, que cuenta con 400 millones.
Ante el resultado, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs celebró la operación económica del Govern para refinanciar sus deudas. «La colocación está yendo muy bien, superando todas las expectativas», dijo.