Actualidad

Afterwork en el Ayre

«Fernandisco» organiza tres días a la semana las veladas chill out con más ritmo en el Hotel Ayre Colón. Nada mejor para relajarse con buena música y maridaje de copaPARA NO PERDERSEDirección: C/ Pez Volador, 1. Madrid. 91 4009900Precio medio: consultar.Horario: martes, miércoles y jueves de 20:30 a 0:00 horas.Prestaciones: menú para una cena ligera.

«Quiero que la gente se relaje en un espacio donde tomar un gintonic de categoría y además disfrutar de buena música chill out con un poco de soul y R&B para que no decaiga el ánimo»
«Quiero que la gente se relaje en un espacio donde tomar un gintonic de categoría y además disfrutar de buena música chill out con un poco de soul y R&B para que no decaiga el ánimo»larazon

MADRID- Después de trabajar, lo único que apetece es relajarse tranquilamente mientras se diluye el estrés de la jornada. Si, además, esto se puede hacer en un sitio agradable, tranquilo pero sin ser aburrido, y con una música que anime a disfrutar de lo que queda del día, mejor que mejor. El éxtasis llega cuando a todo esto se añaden una copas de lujo, maridadas con sushi, tempura o minihamburguesas. Así es el Café del Ayre de Fernandisco.

«Quiero que la gente se relaje en un espacio donde tomar un gintonic de categoría y además disfrutar de buena música chill out con un poco de soul y R&B para que no decaiga el ánimo», explicó la estrella de la radio musical. Sus sesiones de «afterwork» tienen lugar los martes, miércoles y jueves en el Hotel Ayre Colón, junto a Doctor Esquerdo y busca un ambiente similar al Hotel Costes de París y el Filo de Nueva York. «Con un poco del Café del Mar de Ibiza pero, en lugar de la puesta de sol, la majestuosidad de Madrid», cuenta. Y para que el mar no falte en la ecuación, una pantalla gigante proyecta imágenes del océano.

Por si esto fuese poco, los chefs del Hotel Ayre Colón se han aliado con los «barmen» y han creado varios maridajes entre los combinados más habituales, y los menos también, con tapas de lujo. Por ejemplo, Vodka Chocolat &Mint acompañado de tempura, o un ron Pampero con frutas y verduras deshidratadas o uno de los mejores gintonic de la ciudad maridado con sushi.

Disco TK
Los primeros jueves de cada mes Fernandisco invita a los nostálgicos de la mítica Studio 54 a disfrutar con la sesión DiscoTK en la terraza del hotel. «La idea era rescatar la parte emocional del estilo ‘glitter globe', bola de espejos, y ya llevamos diez ediciones», explica. El próximo viernes 23 habrá una fiesta especial que será «Feliz Navidad con Boney-M».

 

Música en directo
EL RINCÓN DEL ARTE NUEVO

Este pequeño local alberga desde hace más de tres décadas la música de las voces más comprometidas de nuestro país. Cantautores como Sabina, Quique González o Melendi comenzaron su carrera tocando en solitario para esta mítica sala. Hoy día siguen programando fechas de nuevos artistas casi a diario. Carlos Chaouen o Vicky Gastelo son habituales de este café.
Dónde: C/ Segovia, 17 Madrid.Precio mínimo: 7 euros.

TOQUE RETRO
EL FABULOSO

Regentado por Silvia Superstar, ex de los Killer Barbies, este club ofrece en el regenerado barrio de Triball, tras la Gran Vía, copas de calidad acompañadas de éxitos de los años 50 y 60. La estética acompaña, pin ups, decoración barroca con tintes pop y un toque kitsch que han convertido a El Fabuloso en una parada indiscutible para personajes de los asiduos a la noche «underground». Mojitos de delicia.
Dónde: C/ Estrella, 3 Madrid.
Precio: copas entre 7 y 8 euros.