Prostitución

No hay dinero público para anuncios sexuales

La Razón
La RazónLa Razón

El Congreso aprobó ayer por unanimidad una enmienda que insta al Gobierno a retirar las subvenciones y la publicidad institucional de aquellos periódicos que publiquen anuncios de prostitución en sus páginas. Es una iniciativa muy congruente con la defensa de la dignidad de la mujer, pero también con la lucha contra la trata con fines de explotación sexual, pues está demostrado que muchos de esos anuncios sostienen y fomentan a las mafias que se lucran a costa de explotar a las víctimas.



El «indignado» Gómez, contra los bancos
El espíritu de los «indignados» ha calado en el ministro Valeriano Gómez, que ayer culpó del paro a los bancos. Esta tesis fue seguida con entusiasmo por los sindicatos, pero no por el Gobierno, ya que Elena Salgado rectificó a Gómez y exculpó a las entidades financieras. Haría bien el Ejecutivo en tener un discurso único serio para no sobresaltar más a los mercados.



El Gobierno juega con los restos de Franco
En vista de que es incapaz de mejorar el nivel de vida de los vivos, el Gobierno parece empeñado en alterar la paz de los muertos. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha avanzado que el PSOE vería con buenos ojos el traslado de los restos de Franco desde el Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo. Sin perjucio de un análisis más sosegado de este asunto, hay algo que no puede hacer este ni otro Gobierno: violentar la voluntad de la familia y actuar con revanchismo por cálculos partidistas.