Sevilla

Mourinho quiere a Pepe

Mourinho tiene una explicación –puede ser que guste o no– del porqué del bajón del equipo y ésta es que el «Real Madrid no está acostumbrado a jugar tres partidos por semana porque en los últimos años ha caído eliminado a las primeras de cambio en Copa y Liga de Campeones».

.
. larazon

Son palabras duras que, dichas así, hacen descender a un club de entre los más grandes a la altura de los mediocres. Una justificación que atenta contra la historia del club más laureado. Por eso cuesta creer, como argumenta el técnico portugués, que muchos de sus jugadores no están «habituados a este ritmo de partidos».

«Estos jugadores no están acostumbrados a jugar tantos partidos y mentalmente cuesta más. Están acostumbrados a jugar sólo la Liga. Por mala suerte o circunstancias no están habituados, pero el cansancio no es físico porque los jugadores de esta dimensión están preparados para jugar un partido cada dos días; ahora bien, desde el punto de vista mental cuesta más la adaptación. Pero tengo el convencimiento de que ganaremos al Lyon y seguiremos en la Liga de Campeones, por lo que los jugadores se tendrán que habituar a jugar más partidos a la semana, y espero que para el próximo año aún estén mejor, y todavía mejor en dos o tres años, porque el objetivo es jugar todas las competiciones», argumentó el técnico.

Mourinho tiene otra coartada más: el equipo se resiente sin Pepe. «No me gusta hablar de los que no juegan, pero tengo que decir la verdad. El equipo con Pepe juega mejor, presiona más, recupera balones más rápido y es más peligroso en ataque. Él es un defensa central, pero se nota su ausencia. ¿La renovación de Pepe? Tiene un año más de contrato y no es una preocupación ahora. Después, si llega a un acuerdo, es un problema de él y de la directiva».

Un problema, la ausencia del «3», que está en vías de solución. Pepe se entrenó ayer con el grupo, al igual que Dudek, después de un mes de baja. Aún en la recta final de su recuperación, no entró en la convocatoria para recibir hoy al Sevilla, en la que tampoco están Canales, Pedro León ni Gago, aunque sí el recién llegado Adebayor y Marcelo, restablecido de la gripe.

A Mourinho, por lo oído ayer, no le importan las críticas, tampoco la famosa frase en portugués del vídeo copero del Sevilla ante la visita del Madrid: «No me motivó ni más ni menos». «En Mallorca me criticaron por jugar con Gago y Granero; en Pamplona, porque puse a Lass y Khedira... ¿Hago rotaciones o no? ¿Cuándo me criticas? ¿Cuándo hago o cuándo no?».

Sea como fuere, Mourinho dispondrá a su «mentalmente» agotado once de gala para defender el 0-1 del Sánchez Pizjuán y alcanzar su primera final como técnico del Madrid. Las estadísticas señalan que en los seis precedentes con ese resultado, el Madrid siempre pasó. Sería un gran impulso para una plantilla que pasa por su momento más inestable. ¿Que si la Liga está sentenciada? «El sábado te lo digo», contestó «Mou». Ayer, sólo se hablaba de copas.


Manzano a «CR7»: «Hasta el rabo...»
«Si dice que se ve en la final me parece un pensamiento muy positivo, pero en Andalucía decimos que hasta el rabo todo es toro», fue el mensaje que Gregorio Manzano quiso enviar a Cristiano en respuesta a que éste hablara hace siete días de la final con el Madrid como protagonista junto al Barcelona. Porque el técnico sevillista ya ha anunciado que la única posibilidad es marcar pronto y sembrar la duda en el Bernabéu, por lo que no se guardará «ninguna carta». Díficil será, pues cree que el Madrid también saldrá a ganar: «La mentalidad del Real Madrid no es la de nadar y guardar la ropa».