Castilla y León

El juzgado abre la vía a Nueva Norma para adquirir Puertas Norma

Soria- La subsanación realizada por Nueva Norma Dymsa para cubrir la falta de financiación de 1,5 millones de euros que se recogía en su propuesta inicial para comprar Puertas Norma ha sido admitida a trámite por el juzgado, según la comunicación remitida hoy al grupo empresarial.
Con esta subsanación, la oferta de compra de Nueva Norma Dymsa ha sido trasladada a la administración concursal para su evaluación.

«Este hecho demuestra que la propuesta presentada por nuestro grupo empresarial cumple todos los requisitos legales y garantías para dar continuidad a la fábrica de Puertas Norma"» ha señalado Dymsa en un comunicado.

Además ha subrayado que la suya es la única oferta que ha avanzado en el proceso concursal, a la espera de la resolución del recurso al auto que desestimó la propuesta de compra de Puertas Norma por parte de Promociones Económicas de San Leonardo.

Nueva Norma Dymsa ha asegurado además que sigue trabajando para conseguir el máximo respaldo de los acreedores y conseguir reflotar la planta y evitar la destrucción masiva de empleo en la zona soriana burgalesa de Pinares. Puertas Norma también ha destacado en otro comunicado que la propuesta de convenio de Nueva Norma Dymsa es la única ratificada judicialmente y con validez legal, y por tanto, la única con posibilidad de recabar las adhesiones necesarias para ser aprobada.

La administración concursal tendrá que realizar en los próximos días su informe de valoración sobre la propuesta de Nueva Norma Dymsa.