Castilla y León

Valcarce de oyente y usted atrapado

La Delegada del Gobierno asistía a una conferencia sobre Castilla y León cuando cayó la nevada. Pese a que había miles de afectados no se desplazó a la zona ni coordinó los dispositivos

Valcarce de oyente... ...y usted atrapado
Valcarce de oyente... ...y usted atrapadolarazon

MADRID- El temporal de nieve llevó ayer a la Comunidad de Madrid una tormenta política. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño, Francisco Granados, denunció ayer que la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, había estado «desaparecida» durante el colapso de la A-6, una vía que es competencia estatal. Según informó el consejero, durante la noche del viernes el Ejecutivo madrileño se puso en contacto con la subdelegación del Gobierno, que consideró lo que ocurría en la carretera de La Coruña «un problema "muy menor"con sólo 200 vehículos afectados».

Mientras el consejero acudía hasta el tramo afectado y se coordinaba al frente de un gabinete de crisis con los titulares de Fomento e Interior, José Blanco, y con Afredo Pérez Rubalcaba, Valcarce –que ocupa el «número dos» de la candidatura del PSOE en esta región en las próximas autonómicas–, acudió a última hora de la tarde a una conferencia en la Casa de León de Madrid, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno que añadieron que durante la noche la delegada «se incorporó a la coordinación de las actuaciones con el coronel de la Guardia Civil».
«Él (Granados) no me llamó, por lo que entendí que no necesitaba más información de la que le estábamos dando», respondió Valcarce. El PP acusa a Valcarce de utilizar su cargo con fines electorales, y ayer la delegada acompañó a su líder, Tomás Gómez, a la reunión de la Comisión Federal de Listas.