Marbella

Isabel Pantoja no hace efectiva la fianza de 36 millones de euros

La cantante Isabel Pantoja no ha hecho efectiva hasta el momento la fianza de responsabilidad pecuniaria de 3,6 millones de euros, impuesta por el juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), en la causa, separada del caso 'Malaya', en la que está acusada por presunto delito de blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

No obstante, la tonadillera podría presentar un escrito designando bienes para que le sean embargados, según informaron las fuentes. Pantoja acudió este jueves al juzgado para que se le notificara la apertura oral de esta causa, en la que también están acusados el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, la ex esposa de éste, Maite Zaldívar, que tampoco hicieron efectivas sus fianzas, y otras siete personas.

La cantante tardó unos 10 minutos en poder entrar en las dependencias judiciales por el numeroso público, entre curiosos y medios de comunicación, que esperaban su llegada. De hecho, tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional y entró al juzgado con el vestido roto por el tumulto ocasionado a la entrada.

El juez lamentó la actitud de los medios de comunicación y decidió habilitar una salida alternativa, por la zona utilizada para los furgones que traen a detenidos, con el fin de evitar poner en peligro la integridad física de Pantoja, para la que la Fiscalía Anticorrupción solicita tres años y medio de prisión.

El juez ha acordado la apertura de juicio oral en esta causa en total contra 10 personas. En el caso de Muñoz, es por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo; y para Pantoja, la ex mujer de Muñoz, el hermano de ésta y otras dos personas por un delito continuado de blanqueo de capitales. Además, también abre juicio contra otras cuatro personas por cohecho activo.