Sevilla

Aceleran el juicio de los acusados adultos

El cada vez más vigilado entorno de la Audiencia Provincial permaneció ayer casi «huérfano» de manifestantes. Las declaraciones policiales no causaron mucha expectación, pero seguramente la plataforma Todos Somos Marta volverá a reunir a un buen número de personas el próximo martes.

sevilla- El cada vez más vigilado entorno de la Audiencia Provincial permaneció ayer casi «huérfano» de manifestantes. Las declaraciones policiales no causaron mucha expectación, pero seguramente la plataforma Todos Somos Marta volverá a reunir a un buen
sevilla- El cada vez más vigilado entorno de la Audiencia Provincial permaneció ayer casi «huérfano» de manifestantes. Las declaraciones policiales no causaron mucha expectación, pero seguramente la plataforma Todos Somos Marta volverá a reunir a un buenlarazon

A las 9:30 horas retomará el juzgado de Instrucción número 4, esta vez con destino a un tribunal profesional, el proceso de enjuiciamiento de los cuatro adultos acusados, empezando por el asesino confeso, Miguel Carcaño. Francisco de Asís Molina remitió ayer a las partes el auto de procesamiento y convocó las declaraciones indagatorias. Los imputados podrán ampliar sus anteriores testimonios, pero pocos confían en que lo hagan.

Sí se prevén, en cambio, recursos de los defensores contra el nuevo auto de procesamiento, primero de reforma ante el instructor y después de apelación ante la Audiencia.

No obstante, fuentes judiciales confirmaron que el proceso de enjuiciamiento no se paralizará, con la intención de que el caso llegue cuanto antes a la Sección Primera para que decida si será la Cuarta y la Séptima –la Tercera queda excluida porque analizó los recursos sobre «El Cuco»– la que se encargue del caso.