Ana Mato

El PP lleva el «despilfarro» a la Fiscalía

Trasladará a los tribunales documentación sobre presuntas irregularidades cometidas por la ex gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

El PP lleva el «despilfarro» a la Fiscalía
El PP lleva el «despilfarro» a la Fiscalíalarazon

MÁLAGA- El PP-A avanzó ayer su propósito de trasladar a la Fiscalía la documentación que obra en poder de esta formación política, relativa a las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de la ex gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la socialista Ana Gómez, iniciada en el año 2008.
Gómez fue responsable del organismo, dependiente de la Diputación Provincial malagueña hasta el pasado mes de julio, cuando fue relevada de su responsabilidad por parte de los nuevos gobernantes de la institución, del PP, que denunciaron el uso «en beneficio propio» de tarjetas de crédito con cargo al Patronato de Turismo, por su parte.
Fue precisamente en julio cuando los populares dieron a conocer la existencia de una veintena de tarjetas de crédito, en concreto Visa, con las que la ex responsable del organismo turístico realizó pagos «en peluquería, farmacia y supermercados», entre otros gastos. Ya entonces, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, apuntó que se trata de «un caso más de despilfarro y descontrol de finanzas públicas». De hecho, enmarcó el asunto en el bloque de las «muchas sorpresas» que, según dijo, «están encontrando muchos alcaldes populares». «Estamos viviendo situaciones que verdaderamente preocupan en un momento terrible para las ciudadanía», aseveró Sanz, ante las que, dijo, «no podemos quedarnos en la denuncia y por eso vamos a llevar a la Fiscalía los datos de que disponemos porque es un auténtico y monumental escándalo».
Para el dirigente popular, «el dinero de los andaluces tiene que ser sagrado», por lo que confió en que la Justicia «depure las pertinentes responsabilidades».


Objetivo: recuperar el prestigio de España
La convención nacional del PP, que se celebrará en Málaga los días 6, 7 y 8 de octubre, bajo el lema «Lo que España necesita», tendrá seis ejes: empleo, educación, bienestar, administraciones austeras, fortalecimiento de las instituciones democráticas y la «recuperación del prestigio de España en el mundo». Así lo explicó ayer desde la capital de la Costa del Sol la vicesecretaria de Organización popular, Ana Mato. Al encuentro está previsto que asistan unos 3.000 dirigentes.