Ceuta

Tercer lapsus socialista sobre Ceuta y Melilla

La Razón
La RazónLa Razón

Si los dirigentes socialistas no tienen claro a qué país pertenecen Ceuta y Melilla es lógico que se nieguen a comparecer en el Congreso para explicar a qué ha obedecido el acoso sufrido por las dos ciudades españolas durante este mes de agosto. El portavoz socialista, José Antonio Alonso, incurrió ayer en el mismo lapsus que Blanco y Moratinos en 2007: considerar que Ceuta y Melilla son territorio marroquí. Con un subconsciente tan indiscreto, al Gobierno le sobran las explicaciones.



Corbacho acierta con la prestación del paro
El ministro de Trabajo soliviantó ayer a los sindicatos al anunciar que reducirá de 100 a 30 los días durante los cuales el parado podrá rechazar un empleo. Corbacho acierta, porque la prestación del paro no puede convertirse en refugio del que no quiere trabajar, en detrimento del que realmente lo necesita. La solidaridad no puede ser nunca una coartada, sino una ayuda temporal.



Accidentes y multas: otro buen fin de semana
Por segundo fin de semana consecutivo, el número de muertes en las carreteras se ha reducido drásticamente: ocho personas han perdido la vida, menos de la mitad que en 2009. Se trata de una gran noticia en uno de los meses de más siniestralidad vial. Conviene analizar las causas de esta alentadoras cifras, que, además, se empeña en demostrar que las multas, en baja por la huelga de «bolis caídos», no son tan determinantes para reducir los accidentes como dicen los amigos de la caja registradora.