Cataluña
Oriol Pujol tilda de «sodomita» la relación entre PSC y PSOE y dice que tienen «un problema dentro»
Barcelona- El secretario general de CDC y presidente del grupo de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, crispó ayer al PSC al describir la relación de este partido con el PSOE como «sodomita» por el punto de sumisión de los catalanes con la sede nacional. En unas delaraciones a la radio La Xarxa, el convergente aseguró que «siempre me ha parecido que la relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita» y describió como claramente «sometida» la relación del primero con el segundo. Pujol aseguró que esa relación tensa entre los dos grupos ha implosionado dentro del propio PSC y recordó las últimas declaraciones hechas por dirigentes socialistas como José Montilla y Carme Chacón. «¿Son del PSC, no? Y lo que están diciendo es muy grave», aseguró y apuntilló que es evidente que los socialistas catalanes tiene «un problema dentro».
Las declaraciones enojaron a los socialistas. El jefe de la campaña catalana y secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, consideró las palabras de Pujol como «muy graves» y, en especial medida, «preocupantes». Fernández consideró que describir como «sodomita» la relación entre PSC y PSOE no hace sino evidenciar «que en CiU hay una deriva insultante, prepotente y autoritaria» desde su giro soberanista.
Según el jefe de campaña del PSC, las declaraciones de Pujol «no pasarían la ITV», en una clara alusión a la presunta trama de corrupción de adjudicaciones de establecimientos dedicados a la ITV que investiga la justicia y a la cual ha sido vinculado Pujol por Hacienda. Además, el dirigente socialista exigió al secretario general de CDC que «rectifique y pida disculpas» por unas declaraciones «insultantes» y del todo desafortunadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar