Barcelona

Los Príncipes peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud

Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, la cuenta atrás para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se acelera. Y con ello –sólo quedan 76 días–, los actos institucionales de apoyo.

046nac31fot10
046nac31fot10larazon

Ayer, los Príncipes de Asturias recibieron en audiencia al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, al Comité Organizador de la JMJ y a unos 40 representantes de la Fundación Madrid Vivo, entre ellos, su presidente ejecutivo, Íñigo de Oriol. Rouco explicó a Don Felipe y a Doña Letizia los detalles de cómo se organizarán los más de millón y medio de peregrinos. Hizo hincapié en que estos jóvenes pertenecen a la «generación de la esperanza», pues descubrirán en la JMJ una visión de la vida y del mundo llena de alegría, donde la «civilización del amor» no es una utopía.

Los Príncipes de Asturias tomarán parte en los actos centrales presididos por Benedicto XVI, que viajará a Madrid del 18 al 21 de agosto. No en vano, el Príncipe se despidió de Benedicto XVI en octubre, en Barcelona, con un «Santo Padre, ¡le esperamos en Madrid!». De ahí que los organizadores de la JMJ quisieran ayer agradecer este apoyo de Don Felipe y Doña Letizia, haciéndoles entrega de unas camisetas de la JMJ para sus hijas y un reloj de la Jornada para cada uno. El cardenal también subrayó en su encuentro con los Príncipes el apoyo social que está recibiendo el encuentro y en el que tiene un papel destacado la Fundación Madrid Vivo.

«La Fundación se constituyó por iniciativa del cardenal arzobispo de Madrid para canalizar la ayuda de la sociedad civil a la Iglesia de Madrid en sus actividades de interés general: culturales, educativas y sociales. Por eso estamos volcados en el apoyo a la próxima JMJ», destacó Íñigo de Oriol durante el acto. El abogado Javier Cremades, secretario general de la Fundación Madrid Vivo, recordó que a todo el país le interesa que la Jornada sea un gran éxito, ya que pondrá de manifiesto en todo el mundo la capacidad organizativa y de acogida de España.

Fútbol como final de fiesta
La noche del 21 de agosto, el mismo día que se clausura la Jornada de la Juventud, el estadio Vicente Calderón acogerá un partido de grandes jugadores, ya retirados, con el lema «¡Gracias!»