San Francisco

Ping una red social entre Twitter y Facebook

Apple ha sido más ambiciosa que buscar una completa integración de Facebook y Twitter y ha creado su propia red social dedicada a la música: Ping. Ya está disponible integrada en iTunes 10, la nueva versión del programa, y permite al usuario hacer su cuenta "tan pública o privada como quiera". 

Steve Jobs ha presentado la red social en su ‘keynote' celebrada en el Yerbabuena Center de San Francisco, asegurando que "hará la vida más divertida". Por otro lado, el CEO de Apple ha aprovechado el anuncio para desvelar un nuevo logotipo para iTunes que prescinde del casi obsoleto CD y solo presenta una nota musical dentro de un círculo.


Ping es el nombre que Apple ha dado a su red social dedicada a la música. Se podrá acceder a ella en equipos de sobremesa a través de iTunes o mediante una aplicación para iPhone e iPod Touch. La red social cuenta con una base de usuarios potencial de 160 millones de clientes que han descargado y usan iTunes.


Ping tiene un gran parecido con Twitter y presenta un ‘timeline' en el que los usuarios pueden ver la actividad de sus contactos. La información que pueden compartir los usuarios de Ping se centra en la música: lo que está siendo escuchado, las canciones compradas o conciertos a los que se va a asistir.


El sistema de contactos es muy similar a Twitter. Cada usuario configura su cuenta de forma abierta o cerrada, de tal forma que el resto de ussuarios podrán seguirle directamente o solicitar permiso. Jobs considera que la red social se va a hacer "muy popular muy rápido"gracias a la enorme base instalada de usuarios con la que cuenta ya iTunes. De entrada tiene una madrina de lujo, Lady Gaga, que ya cuenta con cuenta en Ping y ha protagonizado un saludo en forma de vídeo, reproducido en el evento.