Riad

El rey Abdulá de Arabia Saudí es ingresado para someterse a una operación en la espalda

El rey Abdulá de Arabia Saudí ha sido ingresado este domingo en un hospital de Riad para someterse a una operación quirúrgica en la espalda, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

El pasado martes las autoridades anunciaron que Abdulá sería sometido a una operación quirúrgica en los días siguientes para tensar las conexiones de su tercera vértebra, por lo que esta podría ser el motivo por el que ha sido ingresado.
Abdulá, que se encuentra en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz de Riad, tiene 88 años y sufrió a finales del pasado año una hernia discal en su columna vertebral por la que tuvo que ser operado en Estados Unidos.
El heredero de Abdulá sería el príncipe Sultán, de más de 80 años, quien se encuentra en Estados Unidos desde junio también por motivos de salud. Un cable diplomático estadounidense de 2009 difundido por WikiLeaks sostiene que está "incapacitado a todos los efectos".
El siguiente en la línea sucesoria sería el príncipe Nayef, ministro del Interior desde 1975, quien también tiene casi 80 años. Nayef tiene una reputación de ser aún más conservador que sus hermanos Abdulá y Sultán. Todos ellos son hijos del fundador del reino, Ibn Saud, fallecido en 1953, ya que la línea sucesoria da preferencia a los hermanos sobre los hijos.