Buenos Aires
Ferrer: «Es un triunfo muy especial la hierba es mi peor superficie»
El español David Ferrer, que logró el título en Hertogenbosch (Holanda), el segundo que consigue en hierba, tras superar en la final al alemán Phillip Petzschner (6-3 y 6-4), destacó la importancia que para él supone el triunfo en la superficie en la que más dificultades encuentra.
"Estoy muy, muy feliz. He ganado dos veces aquí. Esto es muy especial para mí porque la hierba es tal vez mi peor superficie. Mi juego se adapta mejor a la tierra o a la pista dura", apuntó tras la victoria sobre Petzschner.
Ferrer logró el 78 por ciento de primeros servicios. Rompió el saque de su rival en tres ocasiones y cerró el duelo ante el germano en 69 minutos.
"Fue un partido muy duro. La clave ha estado en mi servicio. He sacado muy bien durante todo el partido. Ha sido el partido más completo de la semana. Muy consistente", explicó Ferrer.
Ferrer, que acumula una marca de quince triunfos en otros tantos partidos jugados en Hertogenbosch, donde ganó por primera vez en el 2008, suma 43 victorias en el presente año.
Hertogenbosch es el cuarto título del curso para Ferrer después de los logrados en Auckland, ante Olivier Rochus, Buenos Aires, contra Nicolás Almagro, y el de Acapulco, frente a Fernando Verdasco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar