San José

Llorente es suficiente (1-0)

La presencia de Fernando Llorente pesa más en el Athletic que la inferioridad numérica. Y es que los locales acabaron con nueve por las expulsiones de Koikili y Castillo. La primera fue al filo del descanso; la segunda, en el minuto 68. La entrega sin límites y el tanto del delantero internacional bastaron para que el Almería se marchara de vacío de San Mamés.

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente, celebra con varios compañeros el primer gol marcado al Almería
El delantero del Athletic Club Fernando Llorente, celebra con varios compañeros el primer gol marcado al Almeríalarazon

El Athletic pudo marcar muy pronto. En el minuto 5 San José falló un penalti tan claro como innecesario de Juanma Ortiz a Gurpegui. Diego Alves demostró de nuevo su dominio de la jugada en la que el portero está más vendido. No tardó, no obstante, el equipo bilbaíno en adelantarse. Lo hizo gracias, ¡cómo no!, a Llorente, que esta vez enganchó con una rara volea de cuchara un centro desde la derecha de Igor Martínez. Es el octavo gol del riojano en doce jornadas.

Aún sin ser un asedio sobre el área visitante, la primera mitad fue rojiblanca. Tanto es así, que fue el único equipo que llegó con peligro al área rival. Susaeta, Koikili y Llorente pudieron aumentar la ventaja, pero carecieron de puntería.

Salir en superioridad numérica animó al Almería, pero fue un espejismo. El Athletic se rehizo, pero superada la hora de partido sufrió la expulsión de Castillo. Era el último defensor y derribó a Goitom. La roja estaba justificada. Lillo hizo los tres cambios para ir al abordaje del área local, pero el fútbol de los andaluces no provocó excesiva inquietud. Llorente y Muniain se encargaron de seguir inquietando a la defensa almeriense y el Athletic vivió un final más tranquilo de lo esperado.



- Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.74), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (David López, m.85); Igor Martínez (Castillo, m.46) y Llorente.
0.- UD Almería: Diego Alves; Michel, Marcelo Silva (Piatti, min.69), Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Vargas (Corona, m.69); Goitom (Crusat, m.69) y Ulloa.
Gol: 1-0, min.10: Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 45, por doble amonestación, y a Castillo, en el 68, con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui e Iraola, y a los visitantes Juanma Ortiz, Vargas, Michel, Crusat y Carlos García.
Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Temperatura agradable y viento. Terreno de juego en buenas condiciones. Undécimo partido de Liga.