Castilla y León

El Gobierno Herrera amplía el operativo contra los incendios por las condiciones climatológicas

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó ampliar el operativo contra incendios dadas las condiciones climatológicas del inicio del otoño. Así lo anunció el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, quien detalló que su prolongación se dirimirá semanalmente.

De Santiago-Juárez avanzó también otros dos acuerdos cerrados en el marco de la junta semanal de consejeros. El primero de ellos, una subvención de 50.000 euros a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León para ayudar a sufragar los gastos corrientes derivados de su funcionamiento. La ayuda busca apoyar directamente a los perjudicados por actos terroristas y a sus familiares, mediante actuaciones que permitan solventar estados de necesidad, no sólo físicos o psicológicos, también con el respaldo a propuestas de la AVT.

Por otra parte, se dio luz verde a un convenio para el Programa de Promoción de la Salud en Valladolid, por parte de la Consejería de Sanidad, junto al Ayuntamiento vallisoletano y la Fundación Municipal de Deportes. El importe asignado es de 6.000 euros y se dirige al fomento de la actividad física y el deporte como método preventivo ante enfermedades.

Críticas al PSOE
En otro orden de cosas, De Santiago-Juárez cargó contra el Partido Socialista por hacer público un «documento inmoral, plagado de mentiras y medias verdades» sobre presuntos recortes sociales aplicados por la Junta de Castilla y León. «Sólo tiene una explicación -argumentó-, que son los que más saben del tema, de hecho son catedráticos del recorte».