Sevilla

La intensa lluvia obliga a cortar la línea férrea entre Osuna y Pedrera

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La línea férrea entre las localidades de Osuna y Pedrera tuvo que ser cortada por las lluvias caídas en la zona durante la jornada de ayer, según informó el servicio de emergencias 112.
Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) indicaron a Efe que el tráfico ferroviario tuvo que ser cortado en ese punto por la acumulación de agua sobre las vías férreas.
También han confirmado que el único tren afectado ha sido el de media distancia que une Málaga con Sevilla y que tenía su salida a las 16:48 en la capital costera, de modo que los usuarios de este tren han tenido que hacer el viaje por carretera. No obstante, desde el 112 se aseguraba que hasta cuatro trenes llegaron a verse afectados. A lo largo de la misma tarde se reanudó el tráfico.
En la capital se registraron hasta diez incidencias, pero todas ellas de escasa relevancia. En las últimas horas han caído sobre Sevilla más de 20 litros por metro cuadrado y se mantiene activa la alarma amarilla. Después de un periodo de sequía, la provincia ya acumula 45 días de lluvia en lo que va de año, periodo de tiempos en el que se han acumulado 270 mm. La previsión es que siga lloviendo hasta mañana, como mínimo.