Actualidad

La Feria de San Isidro tendrá televisión

Taurodelta y All Sports Media llegan a un acuerdo y Canal+ ofrecerá el ciclo completo

La Feria de San Isidro tendrá televisión
La Feria de San Isidro tendrá televisiónlarazon

Fumata blanca. Habrá televisión en San Isidro. Una excelente noticia para la Fiesta en un año repleto de contratiempos. Taurodelta y All Sports Media, responsable de la gestión de los derechos de imagen del grupo de figuras denominado G-10, acordaron ayer en «una reunión rápida y cordial» la cesión de los derechos de dichos toreros para que la feria más importante del calendario taurino pueda ser retransmitida en directo como ha venido sucediendo en los últimos años.

El acuerdo da vía libre para la difusión del ciclo isidril al completo, que permanecía en el aire tras las tensiones suscitadas desde el inicio de temporada para la confección y retransmisión de las primeras ferias del año como la recién finalizada Valencia o Sevilla.

Una vez cristalizado el acuerdo con la empresa de representación del G-10, Taurodelta mantuvo una nueva reunión con los directivos de Prisa TV para cerrar las negociaciones abiertas para la emisión de los festejos, ya que, al contrario que sucedía con las Fallas y la Feria de Abril, no existía contrato en firme, puesto que el anterior expiró la pasada temporada. Al término de la misma, se confirmó un acuerdo que permitirá la emisión de los 24 festejos que componen el abono madrileño –con la tradicional Corrida de la Prensa incluida–, así como los dos espectáculos programados para el Domingo de Ramos, en el que se reeditará el interesante mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora, y el Domingo de Resurrección, en el que Curro Díaz ejercerá de padrino en la alternativa del segoviano Víctor Barrio y en la confirmación del salmantino Juan del Álamo. Todas ellas serán emitidas a través de su plataforma temática Canal Plus Toros. Por tanto, no forma parte del compromiso la nueva Feria Arte y Cultura, epílogo isidril que podría abrir la puerta a las autonómicas.

Tras confirmarse la noticia, José Antonio Martínez Uranga, empresario de Las Ventas, destacó «la buena sintonía que todas las partes han mostrado» en unas reuniones que han durado «minuto y medio cada una».

«Es lo que todos queríamos, lo realmente importante es que el público pueda disfrutar de la Fiesta, porque un San Isidro sin televisión hubiera sido un crimen que no nos hubiéramos perdonado, demasiados problemas está teniendo ya este 2012 como para crear otro nuevo», concluyó.

San Isidro, cuya cartelería será presentada el próximo lunes a los medios tras la correspondiente aprobación previa de la Comunidad de Madrid, dará comienzo el próximo 10 de mayo.