Champions League

Almería

Las guerras de Cristiano Ronaldo

De la expulsión ante el Almería a los roces con el Barça. También ha tenido peleas con la afición

Las guerras de Cristiano Ronaldo
Las guerras de Cristiano Ronaldolarazon

MADRID- Cristiano Ronaldo es una estrella mundial. Además, el capitán y líder natural de Portugal, con quien se enfrenta hoy a «La Roja» en semifinales de la Eurocopa. Cristiano conoce muy bien a los internacionales españoles, ya que juega en la Liga BBVA desde el año 2009, en el Real Madrid. Durante estos tres años, ha dejado muchas cosas, unas buenas y otras malas; pero siempre ha demostrado un carácter que le convierte en un jugador especial.
q Las expulsiones ante Almería y Málaga. En diciembre de 2009 fue expulsado por primera vez con el Madrid por doble amarilla ante el Almería. En el minuto 84, marcó el gol y al celebrarlo se quitó la camiseta y vio la primera amarilla. Tan sólo cuatro minutos después vio la segunda tras agredir a un rival. «He pedido perdón a los compañeros, a mi familia y a la afición», se disculpó Cristiano. Un mes después, ante el Málaga, marcó los dos goles del equipo, pero fue expulsado por roja directa por atizar un codazo a Mtiliga. «La expulsión ha sido una vergüenza», se justificó.

- Los gestos en el aeropuerto del Prat en 2011. El Real Madrid caía eliminado de la «Champions League» tras empatar en el partido de vuelta en el Camp Nou, con un arbitraje más que discutible. Cristiano, al igual que Mourinho, hizo gestos como queriendo decir «robo», en alusiones al mal arbitraje de De Bleckeere, a la llegada al aeropuerto del Prat.
q «Soy guapo, rico y gran jugador». Eso dijo tras el encuentro ante el Dínamo de Zagreb en septiembre de 2011, tras recibir numerosas patadas. «Me tienen envidia, no hay otra explicación», dijo para justificarlo.

- «Robar, robar, sólo robar». Así se despidió Cristiano de la grada del Villarreal en un mensaje claro hacia la cámara por el mal arbitraje de Paradas Romero. Fue en enero del presente año.
q Cristiano impone la calma en el Camp Nou. Fue durante el partido clave de la temporada. El Barça pisaba los talones al Real Madrid; en el marcador, 1-1. Pero entonces apareció Ronaldo. Marcó un soberbio gol e hizo un gesto mandando relajarse a la grada, como diciendo: «Tranquilos, aquí estoy yo».

- Peineta a Javi Martínez. Fue en el partido en el que los de Mourinho ganaron matemáticamente la Liga en San Mamés. Al final del encuentro, Javi Martínez, que había sido expulsado, saltó al terreno de juego y le dedicó unas palabras a Cristiano. Éste le respondió con una peineta. Todo vino a cuento porque Cristiano se encaró con parte de la grada de San Mamés segundos antes del pitido final, y poco después comenzó a hacer gestos señalándose el logotipo de la LFP en su camiseta, provocando los gritos de la grada bilbaína.

- Cristiano vs España. El último encuentro entre españoles y portugueses fue en diciembre de 2010: «La Roja» perdió 4-0. Ronaldo realizó un gran partido y fue un puñal por la banda izquierda lusa. Estaba defendido por Sergio Ramos. Esta vez le defenderá otro conocido del Madrid, Álvaro Arbeloa. El último enfrentamiento oficial fue en octavos de final del Mundial de 2010. Cristiano intentó hacer un buen partido; pero fue Villa el que lo ganó.