Actualidad

Móstoles escenario de libro

Móstoles escenario de libro
Móstoles escenario de librolarazon

MADRID- Móstoles se estrena en estos días como escenario de novela. Escrita por Paloma Sánchez-Garnica, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, presentaron ayer el libro «Las tres heridas», ambientado en la ciudad madrileña. El acto, celebrado en el Museo de la Ciudad, congregó a miembros de todos los partidos con representación en el consistorio mostoleño que quisieron conocer de primera mano esta novela de 640 páginas y editada por Planeta.

Según el regidor, «se trata de una historia novelada que la autora ha tenido a bien compartir con todos los mostoleños contextualizando el libro en esta ciudad. En virtud del fuerte vínculo que la une a Móstoles a través de su marido, Manuel de Jorge, así como su familia, vecinos de nuestro municipio durante muchos años, Paloma Sánchez-Garnica ha convertido esta ciudad en la localización principal de una novela de esta calidad y prestigio». Así, la primera referencia a Móstoles se recoge en la página 30: «Abrí la caja y lo primero que vi fue la foto en blanco y negro de una pareja. La saqué y miré al dorso. A lápiz, con trazos elegantes, había escrito dos nombre: Mercedes y Andrés; un lugar, Móstoles y, una fecha…».

Documentación
A partir de ahí, la autora, según Ortiz, «nos hace pasear por las calles de Móstoles y conocer un poco más de la historia de la villa; nos recuerda a Don Honorio, el médico del pueblo; la figura de Ernesto Peces; la Fuente de los Peces, donde se hace la fotografía que da lugar a la trama del libro; y hechos dramáticos para la historia de Móstoles como la destrucción de todos los archivos del Ayuntamiento». Daniel Ortiz aseguró que la autora y su libro se han convertido en los mejores embajadores de la ciudad, marco en el que ha recordado que «ha sido en los últimos ocho años, en virtud del apoyo del Gobierno regional y de Esperanza Aguirre, cuando Móstoles ha fortalecido sus raíces históricas, dotándose de una bandera; haciendo que los ciudadanos se sientan orgullosos, como Manuel de Jorge y Paloma Sánchez-Garnica, de este municipio; o recuperando antiguos edificios singulares como emblema de nuestro pasado».