Balón de Oro

Platini declara y la batalla con el Sion se recrudece

La Razón
La RazónLa Razón

Michel Platini, presidente de la UEFA, declaró ayer durante dos horas ante el Tribunal cantonal de Vaud por la demanda penal que le ha interpuesto el presidente del Sion, Christian Constantin, al no haber readmitido al club suizo en la Liga Europa pese a las dos sentencias favorables de la Justicia ordinaria. Platini quiere que sea el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el que resuelva el conflicto de la alineación indebida de los fichajes del Sion, que el máximo organismo continental entiende que no pudieron acometerse ante la situación deudora del club que dirige Constantin, durante la eliminatoria previa con el Celtic, que ahora tiene plaza en la Liga Europa. Pero el Sion no quiere pasar por el aro de las normas de la UEFA, que todos los miembros aceptan a priori para participar como competición privada que es.

Forzado por el Tribunal, Platini ofreció hace tres días posibles fórmulas para la reincorporación del Sion al grupo I, siempre que el TAS fallara en ese sentido.

Platini no quiso ayer hablar con los medios tras su declaración. Constantin, sí, y tachó los testimonios de contradictorios. Según él, mientras Platini dijo que había seguido los consejos de su secretario general y que para él «el derecho de la UEFA es superior al estatal», Gianii Infantino señaló que había recomendado al presidente «seguir la decisión del tribunal cantonal». En un comunicado posterior, la UEFA niega «firmemente las afirmaciones hechas a los medios por Constantin con respecto a sus declaraciones». La batalla con el Sion se recrudece.