Actualidad
2- Administración Pública: Se congela la contratación de personal por Juan Iranzo
Rajoy paralizará la contratación de nuevo personal, a excepción de las Fuerzas de Seguridad del Estado y simplificará el número de entidades del sector para lograr una mayor eficiencia y evitar duplicidades bajo la premisa de «una Administración, una competencia». Además, llevará a cabo una reforma de las televisiones públicas, que tiene pérdidas de 2.454 millones de euros al año. Por último, aprobará una Ley de Transparencia y de Buen Gobierno en el primer trimestre de 2012.
El sector público
El sector público a todos los niveles de la administración local, autonómica y central, incluyendo organismos y empresas públicas es insostenible dada la dimensión que ha adquirido en España. Afortunadamente, Mariano Rajoy en su discurso de investidura ha establecido las claves fundamentales para hacerlo viable priorizando además las medidas más urgentes que lógicamente pasan por un redimensionamiento de los organismos públicos y del propio personal al servicio de las administraciones. En efecto las administraciones públicas en muchos casos han duplicado o triplicado las funciones. Éstas se tienen que simplificar necesariamente estando las funciones adscritas a una sola administración y eliminando el resto, con lo que el ciudadano no se ve perjudicado y sí las cuentas públicas en su necesaria reducción del gasto. El sector público no debe ser un generador artificial de empleo, deben ser el conjunto de instituciones las que hagan más eficiente la vida económica de las empresas y de los ciudadanos.
Juan Iranzo
Vicepresidente del IEE
- Paralizar la contratación de personal del sector público, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como simplificar el número de entidades.
- Reforma legal inmediata del modelo de gestión de las televisiones públicas.
- Ley de Transparencia, Buen Gobierno y acceso a la información pública, en el primer trimestre de 2012.
✕
Accede a tu cuenta para comentar