Abusos a menores
Piden 26 años por abusar de dos nietas de su pareja y de otra menor
El fiscal de la Audiencia de Alicante solicita penas que suman 26 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de manera continuada de dos nietas de su pareja y de la prima de éstas, todas ellas menores.
El ministerio público le imputa también un presunto delito de corrupción de menores por estos hechos y pide, además, que indemnice a cada una de las niñas con 70.000 euros por los daños morales sufridos.
Según la calificación provisional de la fiscalía, el procesado tuvo contactos sexuales con las nietas de su pareja, ambas hermanas, durante seis años, desde 2002, cuando ellas tenían unos 5 y 6 años, hasta 2008.
La acusación pública sostiene que mantuvo con ellas una relación análoga a la de abuelo -estuvo vinculado sentimentalmente a la abuela de ambas durante 30 años, hasta que finalmente se casaron- y que se aprovechó, precisamente, de esa circunstancia para abusar de las menores.
Según el fiscal, se ganó asimismo la confianza, el consentimiento y el silencio de ambas con la entrega de continuos regalos, consistentes en juguetes, golosinas, dinero, juegos electrónicos y visitas al cine.
Al parecer, también acostumbraba a intimidar a las dos hermanas a las que decía que "lo que hacían era pecado"y que "si lo contaban a sus padres, él podría ir a la cárcel", se afirma en la calificación provisional de la fiscalía.
Durante el mismo periodo, el imputado habría mantenido un comportamiento similar con su ahijada, prima de las dos anteriores y de la misma edad.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo viernes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar