Infraestructuras
Un septiembre de estreno en la capital
Nuevas instalaciones de deporte en el parque del Manzanares y obras terminadas son algunas de las novedades.
La vuelta de las vacaciones reserva unas cuantas agradables sorpresas para los madrileños que hayan pasado el mes de agosto lejos de la capital. Menos baches, más parques y calles antes cortadas que por fin han abierto al tráfico. El empujón a las obras durante las calurosas jornadas estivales ha dejado la ciudad casi terminada para comenzar bien el nuevo curso. La operación asfalto ha renovado casi 175.000 metros cuadrados de calles aprovechando el periplo vacacional de los vecinos. Algunas de las vías más significativas que se han renovado entre los 21 distritos son la calle Doctor Esquerdo, Concha Espina o el paseo de la Castellana. Otra de las calles que se ha asfaltado este verano es Serrano, en la recta final de sus obras de reforma.
De hecho, prácticamente la totalidad de los trabajos en superficie están terminados aunque aun hay vallas en las zonas en las que se están construyendo los tres aparcamientos subterráneos que contempla el proyecto y que estarán listos en diciembre. Con todo, aún queda una semana de molestias para disfrutar por completo de las grandes aceras y la nueva imagen de Serrano.
Cortes en Serrano
Así, hasta el próximo 2 de septiembre, habrá ocupación diurna de carriles de forma secuencial y progresiva y cortes nocturno puntuales en algunos tramos de la calle: de Diego de León a Ortega y Gasset, el lunes, de ésta a Goya el martes y desde ahí hasta la plaza de la Independencia el miércoles. Estos cortes comenzarán después del último servicio de EMT, sobre medianoche, y terminarán a las seis de la mañana. También habrá obras alrededor de la puerta de Alcalá la noche del 1 al 2 de septiembre.
Pero lejos de estas pequeñas molestias, el regreso a la ciudad tiene novedades mucho mejores como las nuevas instalaciones deportivas en el parque de Madrid Río. Hace unos días, el alcalde inauguró siete pistas de pádel y una de tenis en la nueva zona deportiva junto al Puente de Praga y todo el ajardinamiento que han construido a su alrededor. Igualmente, los aficionados al ciclismo extremo tienen ya disponible el circuito de BMX en el parque del Manzanares junto al nudo sur de la M-30. Del mismo modo, en breve se abrirá el rocódromo que incluye las instalaciones de una escuela de escalada junto al Puente de Toledo.
Otro de los estrenos del verano está en el Centro, donde la plaza de las Cortes está prácticamente terminada, a falta de rematar el nuevo aparcamiento en el Congreso de los Diputados, la Carrera de San Jerónimo vuelve a estar abierta del todo, reasfaltada y con las nuevas aceras listas para el disfrute de madrileños y turistas. A esto se añaden muchas de las obras del Plan E de 2010 que se van terminando poco a poco en los barrios de la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar