Bruselas

Encuentra 300000 euros al reformar su casa un antiguo banco

En esta historia es difícil determinar qué es más insólito, si que un hombre haga reformas en su casa y se encuentre 300.000 euros o que el dinero se lo haya dejado olvidado el banco que ocupó el inmueble.

Encuentra 300.000 euros al reformar su casa, antigua sede de un banco
Encuentra 300.000 euros al reformar su casa, antigua sede de un bancolarazon

El hallazgo se produjo en Gante (Bélgica). Ferhat Kaya, de 33 años, había comprado recientemente el inmueble, que había pertenecido hasta hace algo menos de una década, justo cuando se produjo la entrada del euro, al banco Dexia.

Kaya quería montar un bufete de abogados, pero para ello antes debía decidir qué hacía con una caja fuerte que se encontraba en su interior. Consultó con una empresa especialista en abrirlas pero, como le pedía mucho dinero, decidió pedir el favor a unos amigos. Cuando lograron abrirla, se encontraron con la sorpresa.

El pequeño "tesoro"estaba en billetes de de 20 y 50 euros. Junto a ellos, los estadillos, perfectamente detallados, fechados el 31 de diciembre de 2001, justo un día antes de la entrada en vigor de la nueva moneda europea.

Después de la sorpresa inicial, y tras consultarlo con su padre, Kaya decidió entregar a la Policía el dinero. Lo realmente llamativo del caso es que podría haberse quedado con el dinero sin prácticamente correr ningún riesgo, puesto que sus propietarios le habían perdido la pista, y les habría sido difícil dar de nuevo con los billetes.

De hecho, los responsables del banco han anunciado la apertura de una investigación, aunque no se han mostrado especialmente entusiastas con la posibilidad de premiar al honrado ciudadano. "Quizás les demos una recompensa", admitieron.

Según recoge el diario The Telegraph, el hombre, de origen turco, cree que este gesto puede servir para demostrar que "incluso los inmigrantes sostienen que la honestidad es la mejor política".