Andalucía
«La feria permite que millones de personas prueben tu producto»
La Guita estima vender 650.000 botellas en la Feria de Abril de Sevilla
MADRID- La Feria de Sevilla arranca con buenas previsiones para La Guita, la marca líder del sector de la manzanilla en nuestro país, que prevé un aumento del consumo en comparación con las pasadas ediciones.
Los cálculos apuntan ya que se venderán más de 650.000 botellas y se alcanzará una presencia de más del 60% en las casetas del recinto ferial. Es decir, La Guita se convertirá de nuevo en la manzanilla más consumida durante la Feria de Abril.
Según José Antonio del Cuvillo, subdirector general del Grupo Estévez, propietario de La Guita, «se garantizará que el vino se consuma en estado óptimo a lo largo de la feria gracias a un importante dispositivo de distribución que garantiza el abastecimiento».
Apuntó así que, para ello, la compañía contará con un equipo de 150 personas y un almacén de 6.000 metros cuadrados junto al recinto ferial.
Asimismo, advirtió de que La Guita lleva en cada etiqueta la fecha de embotellado, garantizando siempre la máxima calidad del producto.
La manzanilla que se está consumiendo ahora en la feria de Sevilla ha sido embotellada hace menos de dos semanas en Sanlúcar de Barrameda.
El alcance de la marca
La feria es, por tanto, uno de los momentos «clave» para La Guita, dado que para esta marca, según José Antonio del Cuvillo, «supone un escaparate, el escenario en el que podemos acercarnos a todos los públicos y la oportunidad de que millones de personas prueben tu producto».
Desde hace más de 20 años, La Guita es, por su carácter fresco y ligero, la manzanilla más consumida en la Feria de Abril, acumulando en su conjunto un 95% del consumo total.
Y es que La Guita está presente en todas las ferias andaluzas, lo que reporta a la compañía un diez por ciento de las ventas anuales en las categorías de vinos y manzanilla.
La Guita, la manzanilla de referencia en este evento de la capital andaluza desde hace 30 años, cuenta así con una participación de mercado superior al 30 por ciento en nuestro país, «pues una de cada tres botellas de fino o manzanilla que se consumen pertenecen al Grupo Estévez».
Presente en otras ferias
Según José Antonio del Cuvillo, La Guita es un producto andaluz al cien por cien y una marca que está presente en toda España, participando en otras fiestas nacionales de prestigio como los sanfermines o la Semana Grande de Bilbao.
Además, está muy arraigada en zonas como la costa de Levante, Cataluña y el tercio norte de España. Pero, aún así, cuenta con un dato relevante: el 60 por ciento del consumo de la manzanilla se realiza en Andalucía, lo que hace de las ferias y, en especial, de La Feria de Abril algo esencial para que se siga conociendo y expandiendo la marca con el público visitante.
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