Huelgas
«No haremos acciones que perjudiquen a la docencia ni a los ciudadanos»
La educación no parará el día 29 de septiembre. El colectivo de los profesores acudirá a sus aulas en los diferentes centros educativos para un día más dar clases. CSI-CSF se ha desmarcado del paro convocado por UGT y CC OO al igual que lo ha hecho la organización mayoritaria entre los docentes ANPE (sindicato independiente de profesores).
Desde ANPE consideran que tienen mucho que reprochar al Gobierno por su mala gestión de la crisis, su prolongada negación de los problemas y su tardanza en aplicar medidas correctoras.
La huelga llega tarde, aseguran desde CSI-CSF, motivo para no apoyarla al igual que manifesta que «no aprobamos que la convocatoria se realice haciéndola coincidir con las movilizaciones –que no huelgas– de los sindicatos europeos, desvirtuando la realidad y la problemática de la situación española, a la vez que difuminando la protesta y el malestar contra el Gobierno de España».
«En los profesores prima el desencanto ante la posibilidad efectiva de conseguir cambios. Ya nos dijeron el pasado 8-J, con el escaso seguimiento de la huelga de funcionarios, que no quieren huelgas políticamente manipulables», aseguran en el sindicato ANPE. Añaden que están comprometidos «a no realizar acciones que perjudiquen ni a los ciudadanos ni la tarea docente».
La educación es un sector que ha sufrido muchos recortes ya no sólo salariales sino de personal, y contra ellos ya se manifestaron en la huelga de funcionarios del 8 de junio. Los sindicatos cifran en unos 6.500 menos los profesores de refuerzo que habrá en el recién comenzado curso escolar. Además los que dan clases doblarán su horario con un sueldo un 5% inferior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar