Rotterdam

Granollers cae en su debut en Rotterdam y la «Armada» se queda sin representantes

El tenista español Marcel Granollers sufrió una dura derrota ante el alemán Philipp Kohlschreiber en su debut en el torneo de Rotterdam, donde estuvo a punto de culminar la remontada, pero terminó fallando en los momentos finales y deja la cita sin representantes de la 'Armada'.

El catalán, artífice del 5-0 ante Kazajistán el pasado fin de semana en la primera ronda de la Copa Davis, terminó cediendo por 6-1, 1-6 y 6-4 pese a llevar la iniciativa en los primeros compases del último set.

Granollers, octavo cabeza de serie, saltó a la cancha muy dubitativo y permitió al germano hacerse con una renta rápida que terminó siendo insalvable (6-1). Sin embargo, el barcelonés devolvió el golpe y se llevó el segundo parcial por idéntico resultado.

Todo apuntaba a una victoria del español, que se puso por delante en la tercera manga (4-3), pero Kohlschreiber recuperó el 'break' en el octavo juego (4-4) y se llevó los dos siguientes para sellar su pase a la segunda ronda, donde se cruzará con Andreas Seppi, que venció al sudafricano Rik De Voest (1-6, 7-6(5), 6-2).

RESULTADOS
PRIMERA RONDA.
Viktor Troicki (SRB/N.7) a Thiemo de Bakker (HOL) 7-6(6), 6-0.
Jarkko Nieminen (FIN) a Igor Sijsling (HOL) 6-1, 6-7(7), 7-5.
Andreas Seppi (ITA) a Rik De Voest (RSA) 1-6, 7-6(5), 6-2.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) 6-1, 1-6, 6-4.