Nueva York

Hamburgo cierra la mezquita relacionada con el 11-S

Las autoridades de la ciudad estado alemana de Hamburgo cerraron hoy la mezquita Taiba, en el barrio de San Jorge, que visitaron con frecuencia varios de los participantes en los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

El portavoz del ministerio del Interior de Hamburgo, Ralf Kunz, anunció que la mezquita fue registrada esta mañana, a la vez que se procedió al cierre del centro cultural árabe que algerga en sus dependencias.

Unos 20 policías uniformados y varios agentes de civil acudieron a primeras horas de la mañana de hoy al edificio, situado en las cercanías de la estación central de Hamburgo, y procedieron a su registro tras reventar la cerradura.

"Los investigadores registraron la mezquita en busca de pruebas y se incautaron de ordenadores y otro material informático", señaló el portavoz.

La mezquita de Taiba, anteriormente conocida como mezquita de Al Quds, se hizo famosa tras los atentados del 11-S al salir a la luz que fue punto de encuentro de varios de los protagonistas de los atentados contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Las autoridades alemanas sospechan que el centro religioso ha continuado desde entonces siendo un lugar de encuentro de activistas islámicos radicales.