Actualidad

Ordenados

La Razón
La RazónLa Razón

Hay fines de semana esclarecedores y éste ha sido uno de ellos. No sólo para la Copa del Rey. También nos ha mostrado las líneas que seguirán los equipos de la Liga Endesa en lo que resta de competición.
La lucha por los títulos queda cerrada a cuatro aspirantes, Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral. Los tres primeros caminan de forma estable y sólida. Catalanes y madrileños ganan con más holgura que los andaluces, pero los resultados son parecidos. En Vitoria hay más irregularidad que en años anteriores, pero siempre han sabido rehacerse y recuperar la estabilidad como demostraron ante el Barça.
Cajasol, Valencia y Bilbao están llamados a ser equipos de «play-off», pese a que son capaces de ganar y perder con todos. Alicante o Gran Canaria 2014 serían los equipos que cerrarían la lucha por el título.
Fuera de los elegidos, pero sin riesgos, aparecen Fuenlabrada, Manresa y Zaragoza. Su juego se mantiene y sus apuestan son claras. Son equipos en los que mucha gente participa. Hay una más que acertada mezcla de jóvenes y veteranos que les permitirá sobrevivir sin problemas. El resto va a vivir una temporada llena de sobresaltos. Salvo el Blancos de Rueda, que aparece descolgado, habrá muchos equipos implicados en intentar evitar la segunda plaza de descenso.
Murcia, Estudiantes, Joventut, Xacobeo y Lagun Aro, lo que resta de temporada va a estar llena de sobresaltos para todos ellos.