Actualidad
Juicio tras dos largos años de linchamiento
Tras dos años largos de una accidentada instrucción judicial, filtrada sistemáticamente pese al secreto sumarial con propósitos partidistas, el juicio a Francisco Camps entró ayer, por fin, en su última fase. Ya era hora de que el imputado, que ha sido objeto de una implacable campaña de acoso y linchamiento mediáticos, pudiera defenderse con las armas de la Ley. Estamos persuadidos de que el ex presidente valenciano es un político honrado y un gestor cabal. Ahora tiene la palabra la Justicia y sólo a ella debemos atenernos.
Un Gobierno al dictado de una minoría
El presidente del Gobierno en funciones declaró ayer que si el Consejo de Ministros no aprobó el reglamento de la Ley antipiratería fue por la presión de las redes sociales. Es incomprensible que un Gobierno actúe al dictado de una minoría, en vez de tomar las decisiones más convenientes para todos los ciudadanos. Además, ¿no es cierto que esas redes sociales tan decisivas fueron activadas precisamente por un ministro con el propósito de lanzarlas contra el próximo Gobierno del PP?
Sólo dos acusados por el accidente de Spanair
El juez que instruye la causa por el accidente del avión de Spanair ocurrido en Barajas en agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, concluyó ayer la investigación y redujo de cinco a dos (ambos técnicos de mantenimiento) el número de acusados que serán llevados a juicio. Los familiares de las víctimas han manifestado su consternación por la decisión judicial. Es comprensible. Pero eso no significa que el juez haya tomado la decisión de forma arbitraria. En todo caso, el proceso no ha hecho más que empezar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar