
Castilla y León
Sanidad crea una bolsa de empleo en Enfermería con más opciones y en la que prima la experiencia

Valladolid- Un total de 11.330 profesionales castellanos y leoneses formarán parte de la bolsa de empleo para Enfermería que ha creado la Gerencia Regional de Salud, conforme a un renovado procedimiento de selección que unifica y mejora la cobertura temporal de plazas, con independencia del ámbito en el que sean requeridas. Esto es, Atención Primaria, Especializada, de Área o de Emergencias Sanitarias. Entre las novedades que incorpora está que no cuenta con límites para solicitar plaza en una o varias preguntas o una o varias gerencias dentro de un mismo territorio. Anteriormente, el solicitante sólo podía demandar un área, lo que constreñía de manera importante sus posibilidades de elección.
Por otra parte, según indicaron desde Sacyl, y dado que hay puestos de trabajo que requieren una cierta experiencia, Sacyl tendrá en cuenta esa cualidad para apartados como los cuidados intensivos y reanimación, quirófanos, hemodiálisis, prematuros, urgencias hospitalarias y oncohematología. El propósito, según expusieron esas mismas fuentes, es garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria a los ciudadanos.
La nueva normativa incorpora además una variante en el caso de que uno de los demandantes rechaze una llamada. Antes era excluido de la lista durante un año, y ahora pasa a ocupar el último puesto en su especialidad, pero siempre estará disponible para un llamamiento si le correspondiera por turno.
La nueva modalidad de bolsa incluye también uniformidad de criterios en la selección, sin diferenciar si se trata del acceso a plazas con carácter fijo o temporal. Ahora, todos los integrantes son valorados conforme a baremos y puntuaciones fijadas en procesos selectivos, en base a principios de igualdad, mérito, capacidad, libre concurrencia y publicidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar