Flamenco

Carmen lo emana por Clara Courel

Clara posa junto a Carmen Lomana en la presentación de su perfume
Clara posa junto a Carmen Lomana en la presentación de su perfumelarazon

Sé que Lomana sonreirá al leer el título de esta columna. Me he permitido hacer un giro sensorial a su apellido con el fin de describir su aroma y contar a qué huele su primer perfume «First Collection», que por cierto, no me puede gustar más. Comenzaría diciendo que es fresco y, sin embargo, potente; elegante pero también sencillo, es dulce, glamouroso, equilibrado, sereno y valiente… En definitiva, creo que la define perfectamente: muy Lomana. Porque ella emana todo esto y mucho más. Es una de esas personas capaces de decir las cosas con tan sólo un sabio gesto o con una certera mirada, sin necesidad de palabras. ¿Admiración? Sí, lo reconozco, y me encanta contar que siempre que nos encontramos me dice «¡Clara, cuánto nos parecemos!». Un halago, por supuesto, que imagino que dice porque ambas lucimos melena rubia, nos apasiona la moda, cuidarnos por dentro y por fuera y, sobre todo, porque pensamos que no hay nada tan satisfactorio en la vida como hacer realidad nuestros sueños. El último de Carmen ya es un hecho: una fragancia con su nombre. Se trata de su segunda incursión en el mundo de la belleza, tras el lanzamiento de su exitosa línea de tratamiento facial «Mi método: 5ª esencia». Esta semana acudí a la presentación del perfume, y confieso que al probarlo sentí cómo de pronto me «lomanizaba» y adquiría uno de sus intangibles rasgos: el aroma. Ella, experta en buen gusto, me aconsejó que el perfume debe aplicarse allá donde el aire nos acaricia, para que su estela única sea liberada. Hasta su forma de decirlo es especial.
Lo dicho. Espero que, finalmente, el precioso verbo «emanar» haya servido para explicar, con palabras, el aroma de Lomana: un sublime baño de estilo y seducción.

 

En pocas palabras: como dos gotas de agua, Carmen Lomana posa con vestido de Salvatore Ferragamo, en tono marrón camel, y Clara Courel, con vestido de estampado escocés, de Dolce&Gabbana.
Cómo llevarlo: notas cítricas de naranja, limón, lima y mandarina, otras más cálidas como la canela, el azahar y el romero, y las más exóticas, a base de sándalo y patchouli, componen la esencia «First Collection» de Carmen Lomana. Una fragancia creada junto a su gran amigo, el diseñador Alfredo Caral. Su precio: 58 €/75 ml.

@madamecourel