Ciclismo

Ciclismo

Contador se une al enemigo

Correrá dos años en el Saxo Bank que dirige Riis, el hombre que impidió a Indurain ganar su sexto Tour.

.
. larazon

Madrid- Alberto Contador quería un equipo sólido, que le permitiera centrarse sólo en correr. Y ese equipo es el Saxo Bank de Bjarne Riis. El hombre que impidió que Miguel Indurain ganara su sexto Tour intentará ahora que Alberto iguale los cinco del navarro. Le quedan dos triunfos para ponerse a su altura y dos años ha firmado por el equipo danés.

«Era la opción más sólida, la que más podía ayudar a Alberto a progresar en su carrera», dice su hermano Fran, que también ejerce de manager. El dinero no ha sido decisivo, la oferta de Astana era superior. «Pero hay que poner todo en una balanza. Hemos firmado por una buena cantidad y justa para Alberto», añade Fran.

«Me siento orgulloso y honrado de traer a Alberto Contador a nuestro equipo para el próximo año. Parecía imposible, pero lo hemos concretado», afirmó Riis. «Alberto tendrá un equipo sólido, leal y fuerte que le apoyará en todos los terrenos», promete.

«Estoy feliz y emocionado. Tengo muchas ganas de formar parte de este equipo», respondió Contador. «Los equipos de Riis han tenido muchos éxitos y juntos haremos cosas muy importantes», agregó. «La sensación que nos da Riis es de alguien serio, centrado en su trabajo, que está muy encima del equipo y que va a permitir que Alberto sólo tenga que preocuparse de entrenar y de correr», añade Fran Contador. En Astana siempre sucedía algo que le impedía trabajar con normalidad. El primer año el equipo no fue invitado al Tour. La temporada pasada regresó Armstrong y todo se enrareció, y antes de comenzar este curso, el estadounidense y Bruyneel desmontaron el equipo. «Al final ha salido fenomenal, pero en noviembre no sabíamos si continuaría el equipo ni en qué condiciones», lamenta Fran.

Contador llega para cubrir las bajas de los hermanos Schleck, que se marchan a un nuevo equipo luxemburgués. Y con ellos, algunos de sus hombres de confianza, aunque Alberto espera contar con Cancellara. «Tiene ofertas importantes», dice Fran, «pero si corren los dos juntos se crearán unos lazos fuertes positivos para los dos». «Fabian es un portento físico y una persona fenomenal».

La temporada ya ha acabado para Contador. «Sólo pienso en 2011», dice. Su objetivo sigue siendo el Tour, pero no descarta correr otra grande. «Alberto siempre ha dicho que si tiene un equipo sólido para hacerlo, le gustaría correr dos grandes», asegura Fran. Para eso lo acompañarán Benjamín Noval, Dani Navarro y Jesús Hernández.



ANÁLISIS
Una alegría para la Vuelta
- ¿Va a encontrar Alberto la tranquilidad que le ha faltado en los últimos años?

–Para eso ha firmado. Riis es un manager con experiencia, que se ocupará de todo lo que no sea subirse a la bicicleta. Ésa será la única preocupación de Contador. Además, sabe que es el líder absoluto del equipo.

- ¿Tendrá el equipo sólido que pide?
–Algunos de lo corredores más fuertes del Saxo Bank se marcharán con los Schleck. Pero otros, como Cancellara, se quedarán y Contador podrá llevarse a los hombres que más le han apoyado en Astana, como Benjamín Noval, Dani Navarro y Jesús Hernández.

- ¿Se verá en la Vuelta 2011?
–La idea de Alberto es volver a ganarla alguna vez. Si la temporada avanza con normalidad y la fortaleza del equipo le permite no desgastarse más de lo necesario y llegar con opciones de ganarla, correrá. La Vuelta tiene la ventaja, además, de que puede tomar la decisión después de valorar su rendimiento y su cansancio en el Tour.