Eurocopa

Londres

La Italia de Cesare Prandelli

El ex entrenador de la Fiorentina tomó ayer posesión como nuevo seleccionador de la «azzurra» / Se mostró agradecido con Lippi

La Italia de Cesare Prandelli
La Italia de Cesare Prandellilarazon

La Federación Italiana de Fútbol presentó ayer en una conferencia de prensa en Roma al técnico Cesare Prandelli como nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Marcello Lippi y que entrenará al combinado absoluto de Italia hasta 2014.

Tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica, al que Italia acudía como vigente campeona y donde quedó fuera de los octavos de final, Prandelli se puso ya desde este jueves al frente del combinado italiano sin olvidarse de su predecesor en el cargo, a quien agradeció la herencia que le deja.

El ex entrenador del Fiorentina explicó que quiere una selección «con jugadores de calidad», que no tengan problemas en compartir equipo, y fue preguntado sobre su idea de futuro sobre destacados jugadores del fútbol de Italia ausentes en este Mundial, como el ex madridista Antonio Cassano o el romanista Francesco Totti.

«A pesar de la gran relación de estima que nos une, no estoy pensando en Francesco (Totti) en este momento. No querría encontrarme un día en un partido decisivo teniendo que convocar a estos grandes jugadores. Significaría que me he equivocado», dijo Prandelli.

«Llamaré a quien se lo merezca, será un discurso meritocrático relacionado con la dignidad y el respeto de las personas», agregó el nuevo seleccionador italiano, que, sin embargo, rehusó pronunciarse de un modo concreto sobre Cassano. Y es que el ex madridista se ha convertido durante el Mundial en el gran añorado para muchos de los medios de comunicación italianos, que le echaban de menos.


«Espero que Buffon pueda ser el capitán en la próxima Eurocopa»
«Espero que Buffon pueda ser el capitán de la selección en el próximo campeonato de Europa», dijo Prandelli, quien confesó que ya piensa en posibles nombres de convocados para la próxima cita continental de 2012.El nuevo seleccionador italiano pretende demostrar que lo sucedido en el Mundial de Suráfrica, en el que Italia quedó en último lugar de su grupo sin posibilidades de disputar los octavos de final, ha sido sólo un paréntesis. Prandelli firmó un contrato de cuatro años que lo vinculará a la selección de fútbol italiana, por el momento, hasta 2014 –Mundial de Brasil– y debutará como entrenador del combinado absoluto de Italia el próximo 10 de agosto en Londres en un amistoso contra Costa de Marfil. El técnico no habló de revolución, pero faltarán a la cita Gattuso, Cannavaro, Zambrotta y Camorenesi, entre otros.