Automóvil

Lexus llama a revisión a 617 vehículos en España por un posible defecto en el cigüeñal

Lexus, filial del grupo Toyota, ha puesto en marcha una revisión voluntaria que afectará a 137.000 vehículos, al detectar un posible defecto en la polea del cigüeñal de los coches, según informó la firma automovilística japonesa.

En España, la revisión afectará a un total de 617 unidades, 574 del modelo RX 300 y otras 43 del RX 400h, según informaron a Europa Press en fuentes de Lexus en España. Se trata de modelos fabricados entre junio de 2004 y marzo de 2005.

La revisión de Lexus se enmarca en la que ha puesto en marcha el grupo Toyota, para un total de 420.200 vehículos, por este mismo posible defecto. Según indicó el grupo japonés en un comunicado, no hay constancia de que este posible defecto haya provocado accidentes o lesiones algunas.

Además de los modelos de Lexus llamados a revisión, los correspondientes a Toyota afectan a modelos Avalon, Carmy, Highlander, Sienna y Solara, fabricados entre 2004 y 2006. Toyota aseguró que "ningún otro modelo de su marca o la de Lexus con motores de 4 cilindros están involucrados en la revisión".

En la actualidad, la compañía está trabajando para recopilar todas las piezas de repuesto necesarias, para que una vez tenga la cantidad suficiente, enviar una notificación por correo a cada propietario de los vehículos afectados para citarles a que acudan a su concesionario Toyota o Lexus más cercano donde se les reemplazará la referida pieza del cigüeñal sin coste alguno.