España

El Orgullo más polémico

La politización del acto y las quejas por los cortes de tráfico a causa de la manifestación marcan el acto

El Orgullo más polémico
El Orgullo más polémicolarazon

La ya tradicional «carrera de tacones» a lo largo de la calle Pelayo inauguró ayer la fiesta del «Orgullo Gay» en Madrid. A lo largo de toda la jornada de hoy el barrio de Chueca será escenario de otras tantas actividades en torno al mundo gay, como el certamen de Míster Gay España o conciertos musicales de artistas relacionados con el movimiento. Pero mañana es, sin duda, el «gran día» del «Orgullo Gay» con el desfile de carrozas que recorre parte de la capital y que afecta al tráfico madrileño. Y es que, entre las seis de la tarde y la medianoche de mañana se producirán cortes al tráfico por las calles que discurre la marcha. Así, el Ayuntamiento de la capital ha recomendado a los ciudadanos que usen el transporte público para acceder a la almendra central, especialmente el Metro.

En este sentido, y a pesar de los perjuicios causados a lo largo de toda esta semana, hay que recordar que la Red funcionará durante todo el fin de semana de forma normal ya que los huelguistas han hecho un paréntesis en sus protestas y saldrán el 100 por cien de los trenes.
El desfile saldrá a las 18:00 horas de la plaza de la Independencia para continuar por la calle Alcalá, Cibeles y subida por calle Alcalá, Gran Vía hasta plaza de España, punto final del recorrido. Asimismo, se verán afectadas las vías aledañas al recorrido. El Consistorio ha preparado un dispositivo especial de movilidad.