Albacete

Nueve menores han muerto en incendios de viviendas en lo que va de año

Nueve menores han muerto en lo que va de año en incendios registrados en viviendas en España, incluido el niño de 11 años fallecido esta madruga en la localidad barcelonesa de Els Hostalets de Pierola en un suceso en el que han resultado intoxicadas otras tres personas de su familia.

El 12 de enero, un niño de 3 años murió a consecuencia en un incendio declarado en su vivienda en la localidad valenciana de Aldaia.

La madre del pequeño, brasileña de 20 años, sufrió heridas leves y una vecina del inmueble resultó afectada por la inhalación de humo.

El 17 de enero, un joven de 15 años falleció en Ciutadella (Menorca) por el humo que inhaló en el transcurso del incendio de su domicilio, en el que otros dos jóvenes resultaron heridos.

El 1 de marzo, dos hermanos de 2 años perdieron la vida por el fuego que se declaró en un piso de Almendralejo (Badajoz).

Tras percatarse del incendio, la madre pidió auxilio para rescatar a sus trillizos y un vecino logró salvar a uno de los niños, mientras que los otros dos fallecieron por el humo y las llamas.

El 5 de marzo, dos niños de 3 y 5 años murieron en un incendio registrado en la casa en la que vivían con su familia, de origen chino, en la Avenida Madrid de Zaragoza.

También resultó herida grave la abuela de los niños y herido leve el padre.

Diez días después, murió una niña de origen ecuatoriano, de 9 años, y su hermana de 8 años resultó herida muy grave, tras ser sorprendidas por un incendio registrado en una cocina de leña, mientras dormían solas en su casa de Montealegre del Castillo (Albacete), ya que sus padres se habían ido a trabajar al campo.

El 23 de marzo, una niña de 3 años murió y dos de sus hermanos, de 18 meses y 8 años, y su padre y un tío abuelo, resultaron heridos graves a causa de las quemaduras sufridas al incendiarse la chabola en la que vivían junto al resto de su familia, en un asentamiento chabolista de Zaragoza.

Desde que comenzó 2010, son ya 58 las personas que han muerto a consecuencia de fuegos registrados en viviendas en España.