Almería

La trama de los ERE «echa» a la gerente del Servicio Andaluz de Empleo

La directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda Cruz, ha presentado su dimisión «irrevocable» por «razones personales». Rueda tomó posesión de su cargo el 23 de abril de 2010.

La Razón
La RazónLa Razón

Anteriormente había sido delegada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Almería, responsable de la Oficina de Calidad de los Servicios de la de Justicia y Administración Pública y secretaria general de Innovación, Ciencia y Empresa en la misma provincia. Era una persona del entorno del consejero Manuel Recio, también almeriense. La Consejería de Empleo está en el ojo del huracán por los problemas derivados de la investigación judicial de la trama de los expedientes laborales irregulares. La propia Junta detectó en su auditoría interna 72 «intrusos» y otras 111 irregularidades administrativas. Recio lleva en el cargo desde el mes de marzo de 2010, cuando Griñán acometió la última remodelación de su Ejecutivo.

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció la existencia de «presiones terribles a funcionarios y trabajadores de la Consejería de Empleo» con la intención de «tapar las responsabilidades de dirigentes actuales del PSOE y del Gobierno de José Antonio Griñán» en relación con las irregularidades detectadas en los ERE. La última gran renuncia sonada en el Ejecutivo fue a inicios del mes de abril. El consejero de Gobernación y Justicia y ex «número dos» del PSOE-A durante los tres lustros de Chaves al frente del partido, Luis Pizarro, presentó su dimisión debido al cese, por parte del presidente andaluz, del delegado de la Junta en Cádiz.