Congreso Extraordinario del PSOE

Zapatero acudirá finalmente al homenaje a víctimas del terrorismo en el Congreso

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá finalmente este lunes por la tarde al homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará en el Congreso, aunque inicialmente no estaba previsto en su agenda pública, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

El homenaje, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar sin embargo en ausencia de las principales asociaciones de víctimas, que denuncian que no se les ha permitido tomar la palabra en el acto y, además, rechazan posar con los políticos que a su juicio "han permitido"a la coalición Bildu entrar en los ayuntamientos y diputaciones.

El acto comenzará a las 19.00 horas, cuando los presidentes del Congreso, José Bono, y el Senado, Javier Rojo, recibirán a Zapatero, al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otras autoridades del Estado a la entrada de la Cámara.

La sesión solemne tendrá lugar en el Hemiciclo, con discursos de Bono y Rojo seguidos de un minuto de silencio. La sesión concluirá con la interpretación de una pieza musical, el segundo movimiento (Largo), del concierto para oboe y cuerda en Si bemol Mayor de Carl Philipp Emanuel Bach.