Barcelona

Desalojan sin incidentes uno de los bastiones «okupa» de Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra desalojaron ayer por la mañana sin incidentes el bloque de pisos de Barcelona conocido como «La Tafanera», en el que había catorce «okupas», que abandonaron el edificio siguiendo las instrucciones de los agentes, tras recoger sus pertenencias. Este bloque, en la zona conocida como «El forat de la vergonya», en el barrio de Santa Caterina, ha sido durante años uno de los bastiones de los antisistema.
El desalojo del bloque de pisos, situado en el número 16 de la calle Gombao, se efectuó a requerimiento del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que hace semanas dictó una orden de desalojo.
Cuando el bloque quedó vacío, los Mossos entregaron la propiedad del inmueble a su titular, que desplazó a una brigada de obras para tapiar los accesos del edificio para evitar una posible nueva ocupación.
La actuación policial provocó que unas 60 personas se concentraran ante el edificio para protestar por el desalojo, aunque poco después se dispersaron.
Por su parte, el juez de Sant Boi que recibió la denuncia del propietario del bloque «okupado» del barrio de Verdum por parte de los indignados trasladó ayer el caso a un juzgado de Barcelona, al no tener las competencias para actuar en un hecho ocurrido en Barcelona.