Liverpool
Miliband acusa a Cameron de hacer pagar la crisis a los más débiles
LONDRES- El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, abogó ayer por una sociedad en la que se premie el esfuerzo en lugar de la cultura del dinero fácil que, según dijo, llevó a la crisis financiera. En su discurso ante el congreso anual de su formación en Liverpool, Miliband declaró que, a diferencia del Gobierno conservador-liberal, no cree que la riqueza del país deba proceder principalmente del sector financiero, por lo que promovería otras actividades económicas, como «la manufactura o industrias creativas».
El líder laborista insistió en que el Ejecutivo de David Cameron está «haciendo pagar» por la crisis a las personas «equivocadas», ya que ha aplicado drásticos recortes que afectan «a la gente corriente trabajadora» mientras se plantea rebajar la tasa impositiva del 50% aplicada a los ciudadanos con más ingresos.
Tras pedir al «premier» que cambie su estrategia para estimular el crecimiento, Miliband aseguró que la situación de crisis apunta a otro problema mayor de Reino Unido, «a un fallo del sistema, de las viejas normas y valores». La crisis bancaria, los disturbios callejeros del verano en Inglaterra y el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por periodistas son fruto de la cultura de «todo por nada» que Miliband dijo que se propone cambiar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar