Castilla-La Mancha

El «lunes negro» de Milán arrastra a España

La Razón
La RazónLa Razón

La incertidumbre generada en los mercados en torno a la solvencia de las finanzas de Italia y la posibilidad de que se contagie de la crisis griega provocaron que la bolsa de Milán retrocediese ayer a niveles de hace dos años. Y, detrás, España, cuyo bono a diez años supero al alemán en 300 puntos desde nuestra entrada en el euro. Una jornada de infarto ante la que nuestro Gobierno sólo atisba a pedir calma. Una calma que ignoran los mercados cuando se nombra a España.

Cospedal levanta las alfombras del déficit
La presidenta de Castilla-La Mancha ha pedido una reunión urgente con la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Al parecer, los datos reales del déficit manchego no corresponden al 1,7%, ya por encima del permitido 1,3%, sino que apuntan a que puede ser «incluso superior al 4%». A Cospedal le aguardan muchos equilibrios y milagros presupuestarios.

Sin deducción, se hunde la compra de vivienda
Después de tres meses sucesivos de caídas, la compraventa de viviendas se hundió un 18,3% en el mes de mayo. No obstante, modera su caída, que en abril cayó cerca de un 30%. Aunque son muchos los problemas que sufre el sector inmobiliario, sería más que deseable, como propone Mariano Rajoy, que se restablezca la deducción por la compra de la vivienda habitual. Sin duda, esta medida reactivaría el sector, ya que ofrece un incentivo fiscal, vital para los compradores.