Caso Auditorio

El TSJCV confirma la investigación a Luna y Blasco le acusa de estar «apoltronado»

El portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, afirmó ayer que el portavoz socialista, Ángel Luna, ha llevado a su grupo «a la misma situación insostenible que hace tres años», cuando el anterior portavoz, Joan Ignasi Pla, tuvo que dimitir por unas obras en su casa que no había pagado.

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- «Los socialistas parecen vivir en un bucle del que no pueden escapar, ya que precisamente una información similar es la que ha puesto la espada de Damocles sobre la cabeza de Luna».
No obstante, destacó las distintas maneras de actuar. Según dijo, a Pla «no le dieron ni 48 horas de vida política tras la aparición de las informaciones y de que reconociera que no había pagado las obras, mientras Luna sigue por sus derroteros, apoltronado en su escaño».
Las declaraciones de Blasco se producen el mismo día en que se conocía que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) confirmara la existencia de una investigación a Luna por vulneración secreto de sumario. El TSJCV comunicó esta semana a la Sala que existen diligencias ante posibles indicios de tipicidad penal en la actuación del portavoz del PSPV.
De este modo, el Tribunal comunicó a la Sala que en el juzgado número 19 de Valencia se presentó una denuncia que ha dado lugar a la apertura de diligencias previas. Es decir, aclara las que están en marcha para que ésta decida «lo que en derecho proceda respecto a las peticiones de los querellantes».
Los querellantes son los «populares» valencianos, que hace unos días presentaron una querella contra Luna por vulneración de secreto de sumario y solicitaban que «se acumulara a aquellas actuaciones que ya estuvieran en marcha y se les tuviera por personados.
Ahora, el TSJCV da un nuevo paso e informa a la Sala de las peticiones de la querella del PP para que lo tenga en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre la misma.